POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN


Una vez el comprador reciba el producto adquirido; deberá efectuar una revisión de este en un plazo máximo de 24 horas calendario después de entregado el producto.

 

Si en dicha revisión existiera alguna diferencia y/o inconformidad respecto del producto recibido, con la calidad del producto, o con la cantidad de productos entregados respecto de lo que se detalla en la factura de compra, el comprador deberá comunicarse con la central de atención telefónica +57 3143026085 ó +57 3158534910 y registrar el motivo de la devolución, indicando su nombre, apellido y número de cédula de ciudadanía. 


El plazo para efectuar el reemplazo y envío de un nuevo producto, dependerá de la disponibilidad del mismo modelo del producto en el inventario de DecorAlvarez, lo que será informado vía telefónica al comprador.

 

Si no hubiere disponibilidad del producto en cuestión, el comprador tendrá las siguientes opciones: 


1. Solicitar un producto similar al inicialmente adquirido y de igual valor. 
2. Solicitar la cancelación de la compra. 
3. Esperar a que el producto vuelva a estar disponible en los inventarios de DecorAlvarez. 


El producto debe regresar en las mismas condiciones funcionales y estéticas como se entregó al cliente. 
Política de retracto.


Conforme al Estatuto del Consumidor, el usuario podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. 


Para ello, el usuario debe comunicarse con la central de atención telefónica +57 31463026085 y manifestar su intención de retractarse de la compra.

 

Es necesario que el usuario adjunte solicitud de devolución por escrito al correo decoralvarez.electrodomesticos@gmail.com
El usuario debe devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo hubiese recibido, esto es, sin indicios de haber sido usado o maltratado, acompañado de la factura de compra, manual de uso y todos sus accesorios. 


Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución del producto estarán a cargo del usuario. El usuario asumirá los costos generados en el envío de entrega y envío de devolución de producto. 


Una vez el producto sea recibido en la bodega de DecorAlvarez, se realizará una revisión y pruebas eléctricas. El jefe de bodega dará un reporte si el producto cumple con las condiciones para realizar el reembolso. 


El retracto se hará por el valor pagado por el usuario en la respectiva transacción.

 

El dinero será reembolsado al usuario dentro de los 30 días siguientes a la fecha de haber ejercido el derecho de retracto.